Antigüedades y mucho encanto en Café El Parnaso

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Situado en la Plaza de Cascorro, Café el Parnaso es un lugar peculiar. Cruzas la puerta y te recibe Otis Redding sonando de fondo. Das un paso más y tienes la sensación de retroceder en el tiempo, ya no solo por la música, sino por su curiosa decoración, el local está repleto de antigüedades allá donde mires (desde instrumentos de música hasta esquís y raquetas de nieve).

Café El Parnaso_Madrid_Planta superior
Café El Parnaso: Planta superior

Sin duda el espacio, con aire de café antiguo, tiene un encanto especial. Si decides sentarte en uno de sus bancos tapizados de espaldas a sus ventanales, tendrás una visión completa del lugar para no perderte cada uno de sus detalles. Si por el contrario, prefieres sentarte mirando hacia el exterior, podrás ver el centro neurálgico de El Rastro, unos de los rincones más concurridos de Madrid las mañanas de los domingos.

Si visitas Café el Parnaso y ves que están todas las mesas ocupadas, pregunta a su personal si hay sitio abajo (tienen  un salón inferior tipo cueva, más íntimo, pensado para tomar algo).

Café El Parnaso_Madrid_Planta inferior 2
Café El Parnaso: Planta inferior
Café El Parnaso_Madrid_Planta inferior 1
Café El Parnaso: Planta inferior

Respecto a su oferta gastronómica, si bien la carta no es muy extensa, es suficiente tanto para picar algo como para comer o cenar. Tienen opciones para picar, raciones de embutidos y de quesos, ensaladas, canapés, empanadas, varios tipos de lasaña y algunos platos de carne.

Tengo pendiente probar muchas cosas  pero recomiendo los nachos, el canapé de gulas con alioli, la empanada de bacalao con pasas y las costillas con salsa de miel.

Café El Parnaso_Madrid_Nachos
Café El Parnaso: Nachos
Café El Parnaso_Madrid_Costillas a la miel
Café El Parnaso: Costillas a la miel

Si prefieres tomar algo, tienen zumos naturales, batidos y cócteles. Recomiendo el cóctel margarita, lo preparan muy rico y a un precio más que correcto.

Café El Parnaso_Madrid_Margarita
Café El Parnaso: Margarita

Por último, una mención al dueño de Café El Parnaso y a su trato agradable, siempre atento para que todo esté bien y te sientas como en casa, en este sitio tan auténtico y acogedor.

¿A qué esperas por descubrirlo tú mismo?

 

Dirección: Plaza de Cascorro, 4

Barrio: Embajadores

Distrito: Centro

Metro: La Latina / Tirso de Molina / Lavapiés

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter