Callos a la madrileña en Bodegas Ricla

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A 3 minutos de la Plaza Mayor de Madrid, se encuentra Bodegas Ricla, una auténtica taberna castiza en el centro con más de 100 años de antigüedad (fundada en 1867) en la que puedes disfrutar de unos deliciosos callos a la madrileña.

Acabamos allí por casualidad, un domingo en el que fue imposible encontrar mesa en una taberna conocida muy cercana. Como las tripas nos rugían, optamos por hacer lo más inteligente en estos casos: ¡preguntar a la camarera! La muchacha no dudó ni un minuto, a pesar de hablar de la competencia: “¿Para callos a la madrileña? Bodegas Ricla”.

¡Menudo descubrimiento!

Tanto en la fachada como en el interior del local, predomina el color verde en la madera.

Fachada Bodegas Ricla Madrid
Fachada Bodegas Ricla

El establecimiento es muy pequeño y se respira un aire castizo. Las paredes de Bodegas Ricla están decoradas con botellas de vino, barriles y fotos antiguas.

Interior Bodegas Ricla Madrid
Interior Bodegas Ricla

Es la típica taberna para tapear y comer algo de pie, ya que apenas tiene algún taburete y una estrecha barra de madera en una de las paredes, para poder apoyar lo que estés tomando.

Mientras mi amiga esperaba en la barra de madera, me hice un hueco entre la gente hasta llegar a uno de los dos mostradores que tiene el local, que por cierto están cubiertos de azulejos. Pedí dos vermut, sirven dos medidas (chiquito y vaso), y una ración de callos a la madrileña.

Vermut Bodegas Ricla Madrid
Vermut Bodegas Ricla

Nos pusieron además dos rebanadas de pan con salchichón y una cesta con pan acompañando los callos a la madrileña. Y cómo estaban esos callos… ¡riquísimos y con un punto picante!

Callos a la madrileña Bodegas Ricla Madrid
Callos a la madrileña Bodegas Ricla

Además de los callos, otras especialidades de Bodegas Ricla son el bacalao en aceite, los boquerones en vinagre, la cecina de León y el queso cabrales a la sidra… a maridar con una buena selección de vinos –que anuncian y van cambiando periódicamente en sus pizarras–. También ofrecen aperitivos en conserva, como berberechos, mejillones, etc., todos de muy buena calidad.

Interior Bodegas Ricla Madrid
Interior Bodegas Ricla

Con tantas cosas que nos quedaron por probar en Bodegas Ricla, no tendré más remedio que volver.

 

Dirección: Calle Cuchilleros, 6

Barrio: Sol

Distrito: Centro

Metro: Sol / Tirso de Molina / Ópera

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter