La Ciudad Invisible, café-librería de viajes

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Escocia, Canadá, Islas Feroe… ¿cuál es el destino de tu próximo viaje? Si  viajar es una de tus pasiones y disfrutas incluso antes de iniciar el propio viaje, La Ciudad Invisible es el sitio perfecto para ti.

Esta cafetería especializada en viajes, situada cerca de la madrileña plaza de Ópera, te ofrece todo lo necesario para que puedas organizar tu próximo destino: estanterías llenas de guías de viaje y libros de distintos lugares del mundo (tanto en venta como para consulta y préstamo), acceso a WiFi gratuito y un espacio acogedor y confortable para que puedas tomar algo mientras planeas tu viaje.

La Ciudad Invisible_Madrid
La Ciudad Invisible

El local, de dos plantas, tiene un bonito mosaico hidráulico, columnas de hierro fundido en color blanco, una mesa comunal en la planta superior, y varios sillones y sofás.

La Ciudad Invisible_Madrid
La Ciudad Invisible

Es un lugar ideal tanto para desayunos y meriendas, comidas y cenas o para tomar un cóctel o una copa.

Para comer y cenar, ofrecen opciones que también ayudan a trasladarte a distintos lugares del mundo: a Grecia con su tzatziki casero con crudités de verduras, a Asia con sus brochetas de pollo en salsa satay, al Líbano con su kofta de ternera, etc.

Todo el café que sirven procede del mercado de comercio justo. Tienen muchas opciones (capuchino, vienés, irlandés, ruso, …) pero si tengo que recomendar uno, es el barraquito, su especialidad, se trata de café expreso con leche condensada, Licor 43, espuma de leche, canela y corteza de limón).

La Ciudad Invisible_Madrid_Barraquito
La Ciudad Invisible: Barraquito

También tienen varios tipos de té e infusiones, y una amplia selección de zumos y batidos. Y si se te antoja algo dulce y casero, te aconsejo que pidas su tarta de queso con fresa, para mí, una de las mejores tartas de queso que puedes comer en Madrid.

La Ciudad Invisible_Madrid_Tarta de queso
La Ciudad Invisible: Tarta de queso con fresa

La Ciudad Invisible es también un espacio donde se organizan charlas, presentaciones y un lugar que acoge exposiciones en las paredes del local. Las exposiciones suelen mantenerlas alrededor de un mes, y las peticiones para poder exponer las gestionan a través de su página web.

Si has viajado por muchos lugares, acumulas varias guías de  viaje y no sabes qué hacer con ella, acércate a La Ciudad Invisible y ¡dónalas! Las pondrán a disposición de los clientes del local para que puedan consultarlas o tomarlas prestadas.

 

Dirección: Calle Costanilla de los Ángeles, 7

Barrio: Sol

Distrito: Centro

Metro: Ópera/ Santo Domingo / Callao / Sol

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter