Maricastaña, muy buena opción en el corazón de Malasaña

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hacía mucho tiempo que quería comer en Maricastaña. Descubrí el local hace varios años, llevaría entonces pocos meses abierto, una noche que entré a tomar una caña mientras hacía tiempo para ver una función en el Teatro Lara, que está justo en frente del restaurante.

Maricastaña_Madrid_Fachada
Maricastaña

En aquel momento, la primera impresión que me llevé fue muy positiva (local bonito y personal  agradable).

Maricastaña_Madrid_Interior
Maricastaña

Desde aquel día, han sido varias las cañas que me he tomado allí y también varias las veces que he ido a merendar, ya que sobre la barra de Maricastaña podrás encontrar  tartas caseras (carrot cake, cheese cake, …),  a cuál más deliciosa, que van variando según el día.

Maricastaña_Madrid_Tartas caseras
Maricastaña: Tartas caseras

Y si como yo, eres un amante de las infusiones, puedes acompañar un pedazo de sus tartas caseras, con una infusión orgánica, entre la amplia selección que ofrecen. Si pides la carta de infusiones, te sorprenderá que en lugar de traértela, lo que te traigan sea una bandeja con todas las infusiones que tienen para que seas tú mismo el que escojas la que te apetezca.

Maricastaña_Madrid_Infusión orgánica
Maricastaña: Infusiones orgánicas

Hace unas semanas me quité la espinita que tenía clavada por no haber ido nunca a comer o cenar a Maricastaña, y reservé mesa en su planta baja, muy acogedora e íntima, por cierto, para comer con unos amigos.

Maricastaña_Madrid_Planta baja

Echamos un vistazo a la carta de Maricastaña y como todo tenía pintaza, decidimos pedir varios platos y compartirlos, así podíamos probar varias cosas.

La presentación de los platos es muy cuidada y los platos que probamos riquísimos. Si tuviese que escoger sólo 4 de los que probamos, me quedaría con estos:

Maricastaña_Madrid_Croquetas de rabo de toro con su jugo
Maricastaña: Croquetas de rabo de toro con su jugo
Maricastaña_Madrid_Rollitos Vietnamitas de verdura con mango, rúcula y salsa ponzu
Maricastaña: Rollitos Vietnamitas de verdura con mango, rúcula y salsa ponzu
Maricastaña_Madrid_Quesadillas de alcachofas, portobello, tomate seco y albahaca
Maricastaña: Quesadillas de alcachofas, portobello, tomate seco y albahaca
Maricastaña_Madrid_Durum de cordero con salsa de yogur y hierbabuena
Maricastaña: Durum de cordero con salsa de yogur y hierbabuena

De postre pedimos cheese cake, carrot cake y lo que más nos sorprendió a todos, Maceta Maricastaña.

El postre consiste en una maceta que lleva en el interior helado de vainilla y sobre el helado, galleta Oreo machacada, simulando la tierra de la maceta, y con una hoja de hierbabuena decorando. Viene con 4 cuencos con diferentes toppings (fresas, lacasitos, nueces caramelizadas y chocolate fundido). Te lo traen todo sobre una bandeja de madera y tienes recipientes individuales para que cada uno se sirva a su gusto.

Maricastaña_Madrid_Maceta Maricastaña
Maricastaña: Maceta Maricastaña

Fue un postre muy original y rico, se lo comentamos a la camarera y nos dijo «pues si os ha gustado, tenéis que probar la tarta de chocolate casera». Claro, estábamos como para salir rodando, así que decidimos  que lo mejor era probarla otro día.

Si aún no conoces este local en pleno corazón de Malasaña, estás tardando en ir a visitarlo, bien sea para desayunar, todos los días sirven desayunos (tienen los clásicos y desayunos Maricastaña) y los sábados, domingos y festivos, además, ofrecen la opción de brunch; para comer /cenar a la carta (los mediodías, de lunes a viernes, sirven un menú diario que puedes consultar en su perfil de Facebook) o para tomar una copa.

Maricastaña_Madrid_Barra

 

Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 12

Barrio: Universidad

Distrito: Centro

Metro: Callao / Gran Vía / Santo Domingo / Noviciado / Tribunal

 

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter