Descubre el Parque del Oeste

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Parque del Oeste
Parque del Oeste

Si aún no conoces el Parque del Oeste, te invito a que descubras el primer parque público que se creó en Madrid. Es uno de los pulmones verdes de la capital y tiene una superficie de unas 100 hectáreas, ¡140 veces el tamaño del Bernabéu!

Cuando lo visites, seguramente te pase como a mí y opines que es uno de los parques con más encanto de Madrid, te atrapará  su belleza y tranquilidad.

Algo que me llamó la atención la primera vez que fui al Parque del Oeste, fueron los característicos desniveles que forman  sus zonas verdes y que tiene una amplia  variedad de árboles. Todo esto lo convierte en el lugar idóneo para que desconectes del bullicio de Madrid, te pierdas por sus rincones, disfrutes de un largo paseo o simplemente te tumbes a leer un buen libro.

Uno de los secretos que esconde el Parque del Oeste es la Rosaleda, visita obligada durante el mes de mayo, de la que te hablaré más adelante en otro post.

En uno de los extremos del parque encontrarás el Temblo de Debod. ¿Una anécdota? Es originario del antiguo Egipto y  fue un regalo de Egipto a España en compensación por la ayuda española para salvar los templos de  Abu Simbel, en peligro desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.

Desde el Templo de Debod  hay una bonita vista a la Catedral de la Almudena y además podrás contemplar uno de los mejores atardeceres de Madrid. Aprovecha  el lugar para hacerte una de tus mejores selfies y compartirla con los tuyos.

Y si quieres saber más sobre el Parque del Oeste, te animo a que lo descubras tu mism@, seguro que no te decepcionará.

Comparte el post en
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter